Aseguran 11 vehículos y más de 800 kilos de marihuana en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en operativos aéreo y terrestre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 11 vehículos, ocho de ellos blindados, así como 882 kilos de marihuana.

La dependencia estatal refirió que uno de los operativos se realizó en esta ciudad fronteriza, en donde el personal militar, en un vuelo de reconocimiento sobre el ejido Santa Lucía detectó situaciones fuera de lo normal, por lo que solicitó la presencia de tropas en ese lugar para investigar.

Indicó que en ese punto, soldados localizaron enterrada una caja de tráiler en cuyo interior había dos vehículos y al proseguir con el rastreo, detectaron ocho vehículos más que estaban ocultos entre la vegetación.

De los 11 vehículos encontrados, cinco presentaron blindaje de agencia y tres con blindaje artesanal.

Precisó que todos tienen reporte de robo, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Añadió la corporación policiaca que el segundo operativo fue en una brecha que conduce al poblado Los Villanueva, municipio de Camargo, donde los elementos castrenses encontraron una fosa entre la maleza y en cuyo interior había 96 paquetes con 882 kilos de marihuana.

Finalmente, indicó que la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal adscrito en el municipio de Miguel Alemán, para que continúe con la integración de la indagatoria del caso.