Bajan expectativas sobre alza de tasas en EUA este año

Las expectativas de los inversionistas globales sobre un alza de tasas de interés en Estados Unidos este año retrocedieron, según la Encuesta de Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch de octubre de este año.

La institución financiera señaló que los inversionistas muestran un creciente escepticismo ante el aumento de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos este año, en medio de la fragilidad de la economía global y los ingresos.

Apuntó que de los 164 administradores que participaron en la encuesta global, menos de la mitad (47 por ciento) cree que la Fed aumentará sus tasas en 2015, por debajo de 58 por ciento registrado que esperaba esto en septiembre pasado.

BofAML refirió que China es visto como el mayor riesgo por 39 por ciento de los encuestados, por debajo de 54 por ciento que decía esto en septiembre, mientras que el pesimismo por la renta variable china disminuyó.

"A medida que los inversionistas debaten cuándo sucederá el alza de tasas, deben estar anticipando un cambio masivo en la política de Estados Unidos, Europa y Japón para pasar de una Flexibilización Cuantitativa (QE) a un estímulo fiscal en 2016", dijo el estratega en Jefe de Inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett.