Descarta El Salvador alerta por tsunami tras sismo de 5.8 grados

La Protección Civil de El Salvador descartó víctimas o daños materiales por el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que sacudió esta noche al país, y desestimó un eventual tsunami.

El director de Protección, Jorge Meléndez, indicó que el sismo, cuyo epicentro estuvo localizado frente a las costas del departamento de La Libertad y con una profundidad de 59 kilómetros, se sintió en la mayor parte del territorio nacional.

Según Meléndez, el sismo que alarmó a los salvadoreños también se sintió en Guatemala y el sur de México.

En la zona norte del departamento de Chalatenango casi no fue sentido el movimiento, e incluso algunas personas no lo sintieron, dijo el funcionario.

"No tenemos reportes de daños en ninguna parte del país y hay algunas personas preocupadas en la zona costera, (pero) en este momento no hay ninguna alerta de tsunami", indicó.

La costa es monitoreada por el Observatorio del Ministerio del Medio Ambiente Recursos Naturales (MARN), debido a que habitantes de la zona alertaron de oleajes.

Meléndez dijo que las olas se han visto disminuidas y no hay un retiro del mar más a profundidad, pero "estamos pendientes de la situación que se pueda presentar", añadió.

"Insisto, alerta de tsunamis no tenemos, porque el mar no se ha retraído", manifestó.

El funcionario pidió a la población mantener la calma, aunque advirtió de posibles réplicas debido a que el sismo fue muy fuerte y prolongado.