Comité organizador creado para GP de México garantiza éxito

Un equipo de profesionales se conformó para organizar el Gran Premio de México de Fórmula Uno, seguros de que será un éxito, pues incluso ya están listos y lo podrían realizar hoy mismo.

El ingeniero Julián Abed, director de circuitos y parte del comité organizador de la carrera del 1 de noviembre, aseguró que es "un gran orgullo tener esta competencia" en un escenario como el Autódromo Hermanos Rodríguez, que casi se encuentra listo.

"Tenemos una pista que esperamos sea de las más rápidas del mundo, que pelee con Monza en velocidad, teóricamente no debe de haber ningún tipo de problema, eso nos permite pensar en que será un gran evento", comentó.

Dejó en claro que todos los días ven avances en el trazado y que no tendrán ningún inconveniente para el fin de semana del 30 de octubre y 1 de noviembre, "va a estar perfecta, vamos haciendo correcciones de exigencia, detallitos de alta calidad, (pero) podría correrse hoy".

Del grupo de profesionales que espera lo lleven a buen término, dijo que "para el organigrama tuvimos que hacer muchas pruebas sicológicas en las que se viera el temperamento de las personas, se hizo una primera selección para ir formando el grupo, y otra para directores, con exigencia mayor", dijo.

En rueda de prensa este martes en las instalaciones de la Codeme, se presentaron más de 20 integrantes del comité organizador, en el cual se encuentran José Abed, Jorge Abed y Carlos Slim Domit, ausentes hoy.

Reconoció que muchos de los involucrados son jóvenes, que tuvieron que ir a Grandes Premios en todo el mundo para tener fogueo "y saber de lo que se trata, cada uno en su ramo. A algunos tuvimos que cambiarlos. Tenemos un comité de primera".