Con "Noches de fundación" Oaxaca Film Fest apoya el altruismo

Como cada año, el Oaxaca Film Fest colabora con cinco fundaciones estatales con el propósito de dar visibilidad a la labor altruista que lleva a cabo año con año de forma desinteresada.

Esta sexta edición no fue la excepción, pues a lo largo de la semana se planearon funciones de cine de alto perfil, en un espacio titulado "Noches de fundación", en el que se dará apoyo económico a dichas organizaciones con lo recaudado en la taquilla.

Las organizaciones son: Fundación Libros para pueblos, Fundación Hijos de la Luna y EnVía, Fundación Techamos Una Mano y Fundación Crecemos.

"Todas las funciones son gratuitas, a excepción de las 'Noches de fundación', con las que estamos apoyando a las instituciones con la taquilla de las exhibiciones que se realicen en el Teatro Juárez, a las 21:00 horas", declaró Karla Cadena, directora de Hospitalidad del festival.

"Las demás sedes en las que se proyectan largometrajes son: la Biblioteca Henestrosa, la Biblioteca infantil BS, la Sala de Arte, del Cinépolis, la Plaza Oaxaca y diferentes sedes de la Universidad Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca (UABJO)", añadió.

Estos recintos universitarios son la Facultad de Medicina y la Ciudad Universitaria de la UABJO, así como también se exhibirán filmes al aire libre, en el llamado "Pañuelito", una pequeña plaza de calles empedradas, junto al Templo de Santo Domingo.