Agentes ministeriales detienen a dos presuntos homicidas en Tamaulipas

Agentes de la Policía Ministerial lograron en dos acciones diferentes la detención de igual número de personas, implicadas en homicidios ocurridos en Tampico y Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas precisó que en Tampico se logró este domingo la aprehensión de Manuel Alejandro Hernández Candelario, de 22 años de edad.

Refirió que agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez 3 de Primera Instancia Penal por el delito de homicidio cometido 6 de marzo del 2012 en agravio de Alfonso Rangel Mata.

Indicó que al declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común, Hernández Candelario señaló que el día de los hechos se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una cantina de Ciudad Madero en compañía del hoy occiso y dos amigos más.

De forma posterior, estos hombres empezaron a discutir, se liaron a golpes y Hernández Candelario dejó inconsciente a Rangel Mata, quien murió cuando recibía atención médica por lo que el ahora detenido huyó a Puebla, donde radicó hasta hace pocos días.

La procuraduría especificó que el otro presunto homicida, de nombre Antonio de Jesús Reyna Medrano, fue detenido por agentes ministeriales cuando caminaba por la calle Francisco Bocanegra de la Colonia Rancho Grande de esta ciudad fronteriza.

En sus declaraciones ante el Fiscal Investigador del Fuero Común, aceptó haber dado muerte el 16 de septiembre del 2012 a quien respondía al nombre de Alejandro Tamez, precisando que lo privó de la vida porque lo corrió de su casa.