Eddie Palmieri celebrará sus 80 años con aventura musical en México

El multipremiado cantautor puertorriqueño, Eddie Palmieri, promete llevar a sus seguidores mexicanos a una aventura musical por lo mejor de sus éxitos en el concierto del 24 de octubre en La Maraka, donde festejara 80 años de vida y más de 60 como músico.

En entrevista telefónica con Notimex, desde Nueva York, Estados Unidos, Eduardo Palmieri subrayó que en esa velada lo acompañará su orquesta Potencia Concentrada.

"Vamos a recordar para vivir mejor y no faltará aquel gran tema de 1965 de -Azúcar pa Ti, que lo adoptaron para la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, luego mi primer Grammy en 1975, que fue el inicio de 9 o 10 que ya tengo, por lo que compartiré muchos recuerdos, y espero que a los mexicanos les sobre energía para aguantarme", señaló.

Al preguntarle qué pesa más, si el aplauso o los premios, Palmieri destacó que el reconocimiento del público es el que lo ha llevado a ganar los premios, por lo que valora más el aplauso que los galardones:

"Los premios y los trofeos sólo me sirven para decirle a los jóvenes que sí se puede, porque de haber confeccionado el concepto Afrocaribeño para nuestra música, hoy puedo decir que es Afromundial, porque nuestra música se ha elevado al nivel universal; empecé con un género Afrocubano, luego fue Afrocaribeño y ahora es mundial", aseveró.

Recordó que los primeros que llevaron el ritmo Afrocaribeño a los Estados Unidos fueron él, Tito Puente, Tito Rodríguez, y La Orquesta de Machito.

"No he viajado a un país del Mundo en el que no se toque música tropical en todos sus géneros y subgéneros. Por eso es un orgullo seguir tocando, porque la música ha sido mi vida", explicó.

Palmieri recordó que experimentó con infinidad de géneros musicales para crear nuevos ritmos, compartiendo creatividad y música con grandes, como Gilberto Santa Rosa y Carlos Santana. "Lo que estoy promoviendo es a la orquesta que me acompaña como Potencia Concentrada, con la que tocará -Muñeca, Azúcar, Palo pa´Rumba, Oye lo que te conviene, Vámonos pa´l Norte y muchas más".