CMB y Secretaría de Salud buscarán evitar el cáncer de mama

A fin de noquear al cáncer de mama, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, buscan concientizar a hombres y mujeres para prevenir ese padecimiento.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia capitalina, Armando Ahued y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, presentaron un guante rosa de Cleto Reyes, que será utilizado en las peleas efectuadas en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de seno.

Ante boxeadoras y otras personalidades, Sulaimán Saldívar aplaudió el entusiasmo de Armando Ahued para generar y consumar ideas en favor de la salud de los mexicanos, y destacó al deporte como un arma para combatir distintas enfermedades.

"Por medio de deporte podemos disminuir las adicciones, generamos integración familiar, nos motivan a trabajar", dijo, al tiempo de destacar a las pugilistas, a quienes reconoció su entrega dentro y fuera del ring.

Ahued Ortega, por su parte, reconoció la labor del organismo verde y oro de preocuparse por los boxeadores, pues el objetivo es cuidar su salud y su vida, ademas de manifestar que apoyarán al deporte de los puños "a morir. Hay que darle un nocaut al cáncer de mama".

Tras asegurar que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo, recomendó a las mujeres mayores de 40 años acudir al centro de salud, aunque dijo que en mujeres menores a esa edad se han detectado casos; añadió que en la actual administración se han realizado 350 mil mastografías y quieren alcanzar el millón.

Acompañado por Sulaimán Saldívar, las boxeadoras Zulina Muñoz, Irma García, la ex monarca Ana María Torres, el Director del IDDF, Horacio de la Vega, entre otros, se entregó a Ahued Ortega un guante rosa gigante firmado por algunas campeonas.