Piden respeto a derecho de propiedad en predios de nuevo aeropuerto

El diputado Tomás Octaviano Félix llamó a que se respeten los derechos de propiedad, así como la opinión tanto de las comunidades como de los legítimos dueños de los predios donde se construirá el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Acompañado por representantes de los habitantes del municipio de Chimalhuacán, el legislador perredista comentó que se han comenzado obras alternas por la construcción de esa terminal aérea, algunas de ellas en esa localidad del estado de México.

En conferencia de prensa, sostuvo que esos trabajos han afectado terrenos que son propiedad privada, particularmente en el polígono conocido como "Los Tlateles" o "El Moño".

Octaviano Félix remarcó que como parte del proyecto para la construcción de ese aeropuerto las autoridades deben tomar en cuenta la opinión de las comunidades y de los afectados en su conjunto, como es el caso del municipio de Chimalhuacán.

De esa manera, dijo, se evitaría conflictos por el reconocimiento de los derechos adquiridos sobre las tierras que serán afectadas.