Retroceso en importaciones de China afectan al peso

El peso finalizó la sesión de este martes con una depreciación de 1.0 por ciento, 16.4 centavos menos, al ubicarse en 16.62 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, el dólar recuperó terreno por segunda jornada consecutiva, luego de que las importaciones de China observaran un retroceso por onceavo mes consecutivo, al registrar una contracción de 17.7 por ciento.

Precisó que los precios del petróleo también disminuyeron ante la expectativa de una mayor acumulación de inventarios en las Estadísticas de la Energía de Estados Unidos (EIA), que se publicarán este miércoles, facilitando a su vez la depreciación del peso.

Banco Base refirió que en el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años cerró con un retroceso de 4.4 puntos base, al colocarse en 2.04 por ciento, su nivel más bajo en una semana.

A su vez, en México la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 mostró un incremento de un punto base, ubicándose en 5.95 por ciento, al observarse para la mayoría de los casos una menor demanda por deuda soberana de economías emergentes.

Este martes el dólar libre cerró la jornada en una cotización máxima a la venta de 16.97 pesos en bancos del Distrito Federal, lo que significó un incremento de 14 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 16.02 pesos.