Recibió México hasta octubre más de 21 millones de turistas

En los primeros ocho meses del año arribaron al país 21.2 millones de turistas internacionales, 8.4 por ciento más que en 2014, y se observó una derrama económica por ingreso de divisas de 11 mil 997 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, quien señaló que para finales de 2015 se prevé un arribo total de 30 millones de visitantes internacionales y un ingreso de divisas superior a 17 mil millones de dólares.

En el marco de la edición número 28 del Cancún Travel Mart México Summit, el funcionario destacó que el turismo es hoy uno de los principales motores del crecimiento económico del país.

En ese sentido, reconoció que eventos como este contribuyen a impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos, así como a conocer las novedades del mercado para concretar nuevos negocios.

Aseguró que la dependencia a su cargo trabaja para aumentar la competitividad y con ello proyectar una imagen confiable y atractiva que se traduzca en empleos, bienestar y mayor calidad de vida para los mexicanos.

"Estamos seguros que estas actividades permitirán consolidar al país como un destino sofisticado, moderno y de clase mundial", subrayó.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, reconoció los apoyos que ha recibido la entidad a su cargo por parte del gobierno federal y, en particular, de la Secretaría de Turismo para fines de promoción de destinos.

Mencionó, asimismo, que gracias al Travel Mart México Summit en 2014 se concretaron importantes transacciones, producto del trabajo realizado en tres mil 500 citas de negocios entre 397 proveedores y 330 delegados provenientes de 20 países que acudieron como compradores.

"Desde luego que Quintana Roo y Cancún son lugares ideales para realizar con éxito un encuentro de esta naturaleza", concluyó el mandatario estatal.