Playboy cambia en forma radical, dejará de publicar desnudos

Playboy, la revista que con sus fotografías propagó por décadas el desnudo femenino y basó en ello su modelo de negocios hasta ser un emporio, confirmó hoy que cambiará en forma radical, pues a partir de marzo de 2016 será una publicación sin desnudos.

Esto significa que las modelos, las celebridades e incluso las famosas "conejitas" o playmates, ya no se mostraran desnudas, explicó el personal de la revista en un articulo colocado en su blog oficial.

La edición de marzo de 2016, que saldrá a la luz en febrero de ese año, será la primera que no contendrá desnudos desde que Playboy fue fundado por Hugh Hefner en 1953.

"La pregunta que todos probablemente harán es, "¿Por qué?", Playboy ha sido un amigo de la desnudez y la desnudez ha sido una amiga de Playboy, durante décadas. La respuesta corta es: los tiempos cambian", señaló el personal de la revista.

"Cuando Hef creó Playboy, se propuso luchar por la libertad personal y la libertad sexual en un momento en que Estados Unidos era tremendamente conservador y solo se tiene que ver cualquier película popular, programa de televisión o una canción de la época, para advertirlo", indicó la publicación.

Promovida por Playboy "la desnudez desempeñó un papel en la conversación sobre nuestras libertades sexuales, y durante más de 62 años el país hizo grandes avances política y culturalmente. Nos gusta pensar que tuvimos algo que ver con eso", señaló el personal de la revista.

Precisaron que los cambios se iniciaron el año pasado cuando se re lanzo el sitio de Internet Playboy.com como un sitio seguro para poder ser consultado desde las oficinas y lugares de trabajo "y descubrimos algo acerca de nuestros lectores y nuestra identidad: El conejito trasciende la desnudez".

"Decenas de millones de lectores vienen cada mes a nuestro sitio en Internet sin desnudos. Si por las fotos de hermosas mujeres, pero también por los artículos y videos de nuestro humor, el sexo y las secciones de cultura, estilo, vida nocturna, entretenimiento y videojuegos".

"Somos y siempre hemos sido, entretenimiento para los hombres, con periodismo galardonado y ficción para arrancar. Playboy es un árbitro cultural de la belleza, gusto, opinión, humor y estilo", aseguró el personal de la revista.

"Estamos tomando un riesgo al ir sin desnudos, pero esta es una empresa como todas las grandes empresas que tiene el riesgo en su DNA", indicó.

"Se construyó alrededor de una revista que prácticamente nadie pensó tendría éxito, pero ahora es imposible (para nosotros, de todos modos) de imaginar un mundo sin Playboy".

"Nuestro periodismo, arte, fotos y ficción han desafiado las normas, desafiado las expectativas y estableciendo un nuevo tono durante décadas. Por eso decimos: ¿Por qué parar ahora?", señalaron.

En declaraciones al periódico The New York Times, los ejecutivos de Playboy admitieron que la revista ha sido superada por los cambios de la que fue pionera y que ahora las imágenes explícitamente sexuales, están al alcance de todos en forma gratuita, a solo un click en la Internet.