Crece pesimismo de analistas respecto a economía brasileña

La economía brasileña debe contraerse este año casi un 3.0 por ciento y la inflación puede rozar el 10 por ciento, según el análisis de un centenar de expertos publicado hoy por el Banco Central.

Según el boletín Focus, elaborado semanalmente por el Banco Central de Brasil con base en la opinión de decenas de expertos del mundo financiero, 2015 será el peor año para la economía del país en décadas.

Indicó que Brasil debe sufrir este año una contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) del 2.97 por ciento, y en 2016 la caída de la economía puede llegar al 1.20 por ciento,

El sector industrial debe empujar a la recesión a Brasil, con una caída de la producción industrial que alcanzará el 7.0 por ciento del gigante suramericano, según Focus, que también pronostica un aumento de la inflación hasta rozar los dos dígitos.

La centena de expertos prevén que haya un impacto notable en el aumento de los precios, con un crecimiento para 2015 del 9.7 por ciento.

El gobierno brasileño admite que el país perdió casi un millón de puestos de trabajo en los últimos 12 meses, como consecuencia de la aguda recesión que afronta Brasil, mientras instituciones internacionales como el Banco Mundial han rebajado sus pronósticos para el país.