Tamaulipas busca proteger 400 especies de aves de Biosfera "El Cielo"

Autoridades de Tamaulipas buscan atraer a investigadores, expertos y amantes de la naturaleza para llevar a cabo acciones en pro de la conservación y protección de las más de 400 aves que habitan y se reproducen en la Reserva de la Biosfera "El Cielo", en Gómez Farías.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, refirió que de acuerdo a estudios realizados, esta zona cuenta con 403 especies de aves de 65 familias correspondientes a 21 órdenes.

"En dicha Reserva se cuenta con un inventario actualizado con base en el trabajo de campo y la literatura científica, así como listado de especies exóticas introducidas y de presencia probable", dijo.

Precisó que para conservar el hábitat de las más de 400 especies de aves, llevan a cabo diversas medidas entre las que destacan prohibir el uso de motos, cuatrimotos y vehículos que hagan exceso de ruido ya que pueden ahuyentar a las diferentes especies del lugar.

Dijo que la actividad tomará en cuenta a la práctica del turismo amigo, "respetando siempre la naturaleza y el hábitat de la flora y fauna".

El funcionario estatal explicó que la Reserva de la Biósfera ofrece alimento, refugio y tranquilidad a las aves que pueden anidar y procrear a sus crías.

"A través de varias acciones buscamos aminorar impactos negativos que puedan ahuyentar a las aves e impactar de manera negativa", acotó.