Facebook de las redes sociales más usadas

La ciudad de Tijuana tiene un millón 300 mil personas activas en facebook mayores de 18 años. Del 85 al 95 por ciento accede por teléfono móvil, y 75 por ciento entra diario.

En entrevista con Notimex el director operativo de Business Thinking, Jorge Camarillo Govea, indicó que debido al auge de esta red social, en esta frontera imparten el taller conferencia Facebook para periodistas.

Explicó que el taller, organizado por la Agencia de Publicidad Cuatro Comunicación, es brindado con la intención de actualizar a los periodistas y que resuelvan sus dudas respecto de esta red, con el fin de que puedan llegar más claramente a las personas.

Indicó que Facebook es una herramienta que sigue creciendo y que en pocos años se ha convertido en número uno. En esta herramienta se prohíben desnudos, pornografía, así como violencia con personas o animales, dice.

El diplomático en Redes Sociales, Jorge Camarillo, aseguró que además están proscritas escenas que puedan generar mucha molestia, cosas que curan todo o sustancias que no están aprobadas por el sector salud.

Destacó que lo nuevo en Facebook es que se pueden hacer anuncios en Instagram y combinarlos con campañas en Facebook, así como mentions, permitiendo transmisiones en vivo, lo cual genera competencia de otras redes.

Es recomendable tener Facebook porque es una red de amistad, de comunicación donde se tiene contacto con los amigos, generaciones pasadas y familiares perdidos. Es una herramienta muy fuerte para estar muy bien comunicados.

Agregó que el éxito de Facebook se debe a que fue concebido como un medio de comunicación y no como medio de entretenimiento, una herramienta donde lo que más se necesita es estar comunicados con los amigos y familia.

Se espera a futuro que más jóvenes se integren a Facebook, dijo, la red social sigue creciendo en todas las edades, hoy en día hasta la abuelita está conectada.

Manifestó que el taller de Facebook para Periodista se realiza con el fin de actualizar a los medios de comunicación con esta herramienta social y recordar que siempre se tiene que estar en contacto.

El director Operativo de Business Thinking, Jorge Camarillo es Licenciado en Comunicación, egresado de la UABC, en donde hizo un año de maestría. Tiene especialidad en Educación de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

También estudió en el Centro de Gerencia Política de Miami, donde tomó un diplomado en Redes Sociales, y un sinnúmero en el tema de Facebook. Desde que egresó se enfocó en la parte de comunicación, hasta que creó la empresa de Business Thinking.