Tecnología en la educación, tema principal en feria digital de Oaxaca

La Secretaría de Administración del estado informó que del 6 al 9 de noviembre se realizará en esta ciudad la Tercera Feria Digital 2015, en la que se desarrollará como tema principal la "Tecnología Aplicada a la Educación".

En un comunicado, la dependencia indicó que participarán en el evento un total de 42 expositores, de los cuales 18 son dependencias estatales; seis dependencias federales, 15 instituciones educativas y tres empresas del ramo de la tecnología.

Añadió que en la feria darán a conocer sus más recientes avances e impulsarán el aprendizaje digital y la capacitación, para hacer uso de la tecnología en el proceso educativo, salud y desarrollo del estado.

Refirió que el evento tendrá como sede la Alameda de León, en el centro histórico de Oaxaca y entre las actividades que se realizarán durante los cuatro días destaca la gran variedad de talleres para la creación y fortalecimiento de proyectos.

Asimismo, se llevará a cabo el concurso Hackathon, donde los participantes desarrollarán aplicaciones web y móviles para proponer soluciones tecnológicas creativas a diversos problemas de la sociedad civil.

Además señaló que este encuentro contará con la asistencia de estudiantes de todos los niveles educativos, así como público en general, y en éste se ofrecerán conciertos de música electrónica en el foro de la feria.