Aseveran que PRI defenderá sus triunfos

El PRI va a la defensa del triunfo que viene abonar el buen resultado obtenido de la jornada electoral en las 14 entidades federativas, señaló la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, Ivonne Ortega.

En conferencia, dijo que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están contentos por el desempeño de los candidatos, de la estructura y de los simpatizantes, quienes se encuentran aún en campo, pero desde ahora expresó su felicitación.

"Ante esto, hay ventaja del PRI en la mayoría de los municipios. En el caso de la capital poblana el resultado cerrado, pero a favor del candidato Enrique Agüera Ibáñez", sentenció.

Agregó que también reportan ventaja en las diputaciones locales, lo cual indica que el PRI tendrá mayoría en el Congreso local, que va a permitir al partido ser contrapeso del gobierno estatal y fortalecer su presencia política en Puebla.

"Todo esto a pesar de la actuación del gobierno estatal, que metió las manos en el proceso hasta hoy, en donde la jornada estatal transcurre con miedo e intimidación por parte de elementos de Seguridad estatal y municipal lo cual se reflejó en la escasa participación del electorado", apuntó.

Lamentó que el gobierno del estado y del municipio promovieran la actuación de la policía con fines intimidatorios.

Enfatizó que a pesar de ello el PRI ha demostrado que se puede competir con el esfuerzo de la militancia y las mejores propuestas, "por eso vamos a la defensa del triunfo que vienen abonar el buen resultado obtenido de la jornada electoral".