Rafael Medina Pederzini fue nombrado enlace del Grupo Parlamentario del PAN, con la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Cuestionado sobre si no denigra a este órgano legislativo nombrar a un personaje que se vio envuelto en disturbios durante el pasado Mundial de Fútbol en Brasil, que incluso estuvo detenido por varios meses, el diputado Leonel Luna precisó que no corresponde a la ALDF hacer juicios sobre supuestas irregularidades del funcionario.

El presidente de la Comisión de Gobierno aclaró que este órgano sólo atendió la propuesta realizada por la secretaría de esta comisión, a cargo del diputado panista Jorge Romero.

Dijo que el nombramiento se apegó al perfil y a la experiencia profesional que tiene Pederzini, quien además de haber ocupado cargos en la Delegación Benito Juárez, también fue diputado local en la V Legislatura de la ALDF.

"Nosotros no nos corresponde en este sentido, siendo muy prudentes, el omitir un juicio de esta naturaleza", aseguró.

Precisó que hasta donde se sabe, las instancias correspondientes que juzgaron el caso no encontraron elementos para procesarlo, de tal manera que no hay ningún impedimento para que Pederzini ocupe el cargo que propuso el grupo parlamentario del PAN.

Precisó que lo único que pudiera impedir que tenga el puesto referido, es que estuviera impedido por ley a hacerlo, y no es el caso.

Leonel Luna indicó que hay una serie de lineamientos que están establecidos en la Ley Orgánica de la ALDF, que el funcionario cumple, de tal manera que no existe ningún impedimento legal que impida a Pederzini ocupar el cargo.