Siguen cierres de casillas en Tamaulipas, Coahuila, Tlaxcala y QRoo

Autoridades electorales de Tamaulipas, Tlaxcala, Coahuila y Quintana Roo reportan el cierre de casillas en dichas entidades y ahora se prepara el arranque del respectivo Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

En Tamaulipas, el Instituto Electoral del estado (Ietam) declaró formalmente concluida la etapa de la jornada electoral y el inicio de la etapa de resultados electorales.

El consejero presidente del Ietam, Jorge Luis Navarro Cantú, consideró a la de Tamaulipas como una jornada ejemplar y digna de encomio, pero se abstuvo de hablar de la afluencia de votantes en las urnas, aspecto que, dijo, abordaría inmediatamente después en una conferencia de prensa.

"Como una mención muy especial quiero destacar que a lo largo de esta jornada electoral se ha percibido una buena participación ciudadana, el voto tamaulipeco se ha manifestado y honor a quien honor merece", refirió.

En Quintana Roo, el secretario general del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, Juan Enrique Serrano Peraza, señaló que en la jornada se instaló el 100 por ciento de las casillas (mil 726) y la jornada "transcurrió con normalidad" hasta el cierre de la votación.

Al reanudar la sesión permanente del consejo, el funcionario electoral precisó que hasta el más reciente reporte tras el cierre de la votación, sólo se registraron "incidentes menores atendidos con oportunidad y no influyeron en el desarrollo normal de los comicios".

"Fue una jornada muy participativa que se desarrolló con tranquilidad, salvo algunos incidentes que pueden considerase como normales y que fueron resueltos de forma oportunidad y favorable", indicó.

En Tlaxcala, sin incidentes importantes y con reportes de buena votación por parte de funcionarios de mesas receptoras, inició el cierre de las mil 304 casillas instaladas en los 60 municipios de Tlaxcala.

Después de un recorrido se pudo observar que las casillas instaladas en el Mercado Municipal Emilio Sánchez Piedras de esta ciudad, y en las comunidades de Ocotlán, Atlahapa e Ixtulco, recibieron buena votación por parte de los electores.

Asimismo, en las casillas instaladas en la telesecundaria Desiderio Hernández Xochitiotzin y en la presidencia de comunidad de Acuitlapilco, decenas de personas, entre representantes de partidos y simpatizantes de candidatos, observaron el desarrollo de los comicios y se mantienen a la espera de los primeros resultados.

En Coahuila, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) informó que a las 18:00 horas se dio el cierre formal de las tres mil 494 instaladas en la entidad, para dar inicio el PREP.

El presidente del organismo electoral, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, invitó a los comisionados electorales y representantes de los partidos políticos ante dicha instancia para verificar el inicio formal y en orden de este sistema de conteo.