Se integra selección mexicana de fiscoconstructivismo rumbo a Europa

El coahuilense Juan Carlos Elizondo lidera la representación nacional de ocho elementos de fisicoconstructivismo y fitness que acudirá a una serie de eventos internacionales de estas disciplinas en Europa y Estados Unidos.

Al final del Campeonato Nacional Selectivo 2013 de Fisicoconstructivismo y Fitness, que se realizó en esta capital, la representación nacional quedó formada por ocho elementos, que fueron los ganadores de cada una de las categorías, en donde destacaron el guanajuatense Ismael Estrada y el mexiquense Fabián Reyes.

Mientras en la rama femenil, la capitalina Karina Constantino demostró que es la mejor en su categoría -Bikini hasta 1.56 metros de estatura- en un duelo reñido con la guanajuatense Paola Salmerón y la mexiquense María Eugenia Benítez.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Francisco Cabezas, dio a conocer que cada uno de los ganadores tanto en la rama varonil como femenil forman parte de las selecciones nacionales para las justas internacionales para el segundo semestre de este año.

Al final del evento nacional, que reunió a poco más de mil competidores de todo el país, la FMFF dio a conocer a los ganadores de cada división, en donde estuvieron todos los ganadores de Mister México, como el mexiquense Hugo Ortiz, quien se apoderó del sitio de honor en la división Campeón de Campeones.

Asimismo, en la categoría de Fitness Figura hasta 1.58 metros de estatura, la chihuahuense Mónica López ganó sin contratiempos ante rivales como la capitalina Yovana Ibañez o la guanajuatense Brisia Ramos.

Ahora, los competidores tomarán parte en el Mr. México en agosto venidero en la capital mexicana.