Tapatío Yoshio Yamamoto, invitado al OHL Classic de Mayakoba

El tapatío Yoshio Yamamoto obtuvo hoy la segunda exención para jugar en el OHL Classic at Mayakoba, tras ganar el clasificatorio organizado en el Campo de Golf El Camaleón.

La participación en esa etapa del torneo fue limitada a jugadores mexicanos, lo que al final derivó en una competencia de 27 hoyos que el originario de Guadalajara, Yoshio Yamamoto, ganó.

Con ello alcanzó la segunda exención para participar en el OHL Classic at Mayakoba y unirse al field de 132 jugadores, quienes se darán cita del 9 al 15 de noviembre 2015 para competir en Mexico's Major Championship.

Yamamoto tiró -7 en el torneo clasificatorio, celebrado este domingo para conseguir su primera participación en el OHL Classic at Mayakoba y en un certamen del PGA TOUR.

"Estoy muy emocionado en jugar mi primer torneo del PGA TOUR en México. Es una experiencia que he venido trabajando desde hace mucho tiempo. Tengo el calendario lleno de torneos hasta esa semana entonces será una muy buena manera de prepararme para este gran torneo", dijo Yamamoto.

De acuerdo con información que proporcionaron oficiales del torneo, ese clasificatorio se efectuó para extender sólo a jugadores mexicanos una oportunidad para jugar en las ligas mayores, el PGA TOUR.

Apenas el 6 de octubre pasado, Rodolfo Cazaubón fue nombrado como el primer profesional mexicano en obtener una exención.

Lo logró por ser el mexicano mejor posicionado en el Ranking de Golf Mundial Oficial, tras la conclusión de la temporada PGA TOUR FedEx Cup 2015 y las finales de la gira Web.com.

"Estamos muy orgullosos de apoyar a golfistas mexicanos, extendiendo estas invitaciones a los jugadores del país que más lo merecen", señaló el director del Torneo OHL Classic at Mayakoba, Joe Mazzeo.

"Seguramente los mexicanos que jueguen en Mayakoba este noviembre pondrán en alto el nombre de México y tendrán una excelente actuación al lado de los mejores golfistas del mundo", estimó.

Otros jugadores mexicanos también pueden calificar a través del abierto clasificatorio del PGA TOUR, que se celebrará el lunes 9 de noviembre en Cancún.

El OHL Classic at Mayakoba es el único evento de la serie FedExCup del PGA TOUR en México.

El torneo hizo historia en el golf profesional al ser el primero del circuito en realizarse fuera de Estados Unidos y Canadá.

Hoy en día, atrae cada año a 132 golfistas profesionales, quienes compiten durante cuatro rondas en el campo de golf El Camaleón.