Para Nadal fue una semana positiva, a pesar de perder final en China

El español Rafa Nadal, además de felicitar a Novak Djokovic por ganar el Abierto de China, señaló que fue una semana positiva para él, al llegar a la final de este torneo, por lo que seguirá luchando para mejorar su juego.

"Quiero felicitar a Novak, él está teniendo una de las temporadas más memorables de la historia del tenis. Felicidades a él y a todo su equipo", declaró.

"Le felicito, obviamente hoy ha sido mejor que yo, pero espero luchar el próximo año, tengo motivación para ello y estoy trabajando duro y bien", resaltó.

Añadió que para él ha sido una semana positiva, pues todos los partidos son importantes y las victorias lo harán empezar más fuerte la temporada que viene, "me dan energía".

Detalló que se encuentra feliz de cómo ha jugado, pues para él todas las mejoras son importantes, incluso las pequeñas, "creo que he mejorado muchas cosas, saco mucho de positivo de esta semana".

Recordó que para el primer set, ese 6-2 es demasiado, "tuve muchas oportunidades. Perdí un poco la concentración. Cuando era número dos y Roger Federer era número uno, mi obsesión no era alcanzarle, mi obsesión era mejorar mi juego y hacerlo a mi manera".

Subrayó que este año no ha sido ideal para él, "pero al mismo tiempo no quiero engañar a nadie, me considero uno de los mejores jugadores del mundo después de la carrera que estoy teniendo".