Funcionarios acuden a domicilios para atender dengue en Nayarit

Secretarios del gobierno de Nayarit, acuden a visitas domiciliarias para atender a personas que mediante llamadas telefónicas solicitan asistencia médica por síntomas de dengue, luego de que fuera presentado el fin de semana, este programa de atención.

El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas informó que junto con el secretario de Salud, Pavel Jarero Plata y otros funcionarios, han recorrido hoy, domicilios en Tepic, por la puesta en marcha del programa de atención personalizada para detectar, atender y canalizar probables casos de dengue.

El programa gubernamental plantea que tras una llamada telefónica a dos números de servicio de salud, para que quienes crean tener alguna de estas enfermedades llamen y de manera gratuita sean atendidos por médicos en sus propios hogares, o bien, soliciten nebulizaciones o entrega de larvicida en sus colonias.

Se reforzó la estrategia de nebulizaciones y atención ciudadana, con la participación de las dependencias del gobierno local, incluyendo a la Guardia Civil; en total 250 trabajadores, 117 de la Secretaría de Salud y 133 de otras áreas, así como voluntarios de instituciones como la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Las autoridades esperan hacer un recuento esta semana, sobre cuántas atenciones domiciliarias se realizaron y los resultados que se obtuvieron respecto de los padecimientos por dengue y chikungunya en la entidad.