Detienen camión con cargamento de mil 66 kilos de mariguana en Sonora

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Sonora a un sujeto que transportaba en un tractocamión acoplado a un semirremolque 100 paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, mismos que se encontraban ocultos en un doble fondo.

En un comunicado la corporación dio a conocer que lo anterior ocurrió en el kilómetro 238+00 de la carretera (15) Hermosillo Nogales, cuando policías federales tuvieron contacto con un vehículo, que realizaba cambios intempestivos de carril.

Por medio de señales audibles y visibles se le indicó que detuviera su marcha.

El personal de la PF observó que en el área de carga se trasportaban cajas de madera para invernaderos, sin embargo, expedía un olor característico al de la mariguana.

Al dar seguimiento a la inspección descubrieron que el motor del termo de la refrigeración se encontraba recién pintado y no coincidía con el diseño original.

Al remover las cajas se observó un doble fondo con diversos paquetes en su interior. Por este motivo, el vehículo y el tripulante, quien dijo llamarse Fernando Mercado Gámez, de 44 años, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal.

En presencia de la autoridad ministerial fueron extraídos del área de la carga 100 paquetes confeccionados en cinta canela y material plástico, mismos que contenían la hierba verde, con un peso aproximado de mil 66 kilogramos.

El detenido, el vehículo y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes.