Patriotas "abusa" de un Vaqueros sin Romo y lo apalea 30-6

Patriotas de Nueva Inglaterra (4-0) conservó su calidad de invicto al término de la quinta semana de acción en la temporada 2015 de la NFL, al vencer sin problemas por 30-6 a un Vaqueros de Dallas (2-3) que extraña en serio al lesionado Tony Romo.

Entre la falta de "punch" de una ofensiva texana sin Tony y el buen trabajo de su defensiva, el primer cuarto terminó siendo un intercambio de goles de campo: de 49 yardas de Stephen Gostkowski por Patriotas y de 51 de Dan Bailey para Vaqueros.

En el segundo episodio, no obstante, los "Pats" comenzaron a labrar su camino a la victoria, primero con una personal del quarterback Tom Brady, en acarreo de una yarda, y cerraron la primera mitad con otro de Gostkowski, ahora de 57 yd, que los puso adelante 13-3.

El tridente de Brady, el ala cerrada Rob Gronkowski y el corredor LeGarrette Blount hizo trizas a la defensiva texana en la primera serie del tercer cuarto para sacar siete puntos más con pase de 10 yd de Brady para el corredor Dion Lewis. Dallas respondió apenas con un gol de campo de 23 yd de Bailey. 20-6.

Pero eso fue todo para un atribulado Vaqueros, que vio a los "Pats" meter 10 más, con vistoza conexión de 59 yardas entre Brady y el receptor Julian Edelman, a la que se sumó el tercero de la noche para Gostkowski, de 23 yd que fue el 30-6 definitivo.

Anotación por cuartos:

Total

Nueva Inglaterra 03 10 07

Texas 03 00 03

Phoenix, Az.- Una actuación estelar del pasador de Cardenales de Arizona (5-0), Carson Palmer, se combinó con una infame de su homólogo de Leones de Detroit (0-5), Matthew Stafford, para darle a los emplumados su quinto triunfo de la temporada 2015 de la NFL, un contundente 42-17 en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Casi al final de un accidentado primer cuarto, en el que ya había entregado dos balones -uno interceptado y un fumble-, Leones hizo parecer que sería un duelo cerrado al ponerse arriba en el marcador por 7-0 con pase de seis yardas de Stafford para el corredor Theo Riddick.

No obstante, Cardenales acabó con cualquier esperanza de la fanaticada "felina" en el mismo segundo cuarto, en el que marcó 28 puntos sin respuesta, empezando por un pase de 14 yd de Palmer para el ala cerrada Darren Fells.

Enseguida, el corredor David Johnson se destapó con un par de arribos a las diagonales, en acarreos de cuatro y dos yardas, y Palmer cerró la primera mitad con su segundo engarce anotador, esta vez de 18 yd con el receptor John Brown.

Y como la defensiva de Cardenales no quería ser menos, abrió el tercer episodio con una intercepción a Stafford, a cargo del esquinero Patrick Peterson, de donde se derivó el quinto touchdown para su causa, tercero de Palmer. Balazo de dos yardas con el estelar ala cerrada Larry Fitzgerald.

Aunque ya era demasiado tarde, los "felinos" quisieron perder con dignidad y primero, Matt Prater recortó tres puntos a la desventaja, con gol de campo de 40 yd, que se volvió irrelevante cuando su defensiva fue incapaz de detener al corredor Andre Ellington, quien se fugó 63 yd hasta la zona prometida, para poner el 42-10.

El segundo pasador de Leones, el veterano Dan Orlovsky, tuvo que salir al quite cuando el entrenador en jefe Jim Caldwell decidió sentar a Stafford, y aquel hizo el marcador un poco más decoroso con engarce en las diagonales de 13 yd con Lance Moore, que fue el 42-17 definitivo.

Anotación por cuartos:

Total

Arizona 00 28 07 07 -- 42

Detroit 07 00 00 10 -- 17

Oakland, Ca.- Broncos de Denver (5-0) puede agradecer a su defensiva el milagroso triunfo como visitante por 16-10 sobre su acérrimo enemigo, Raiders de Oakland (2-3), luego que la ofensiva dirigida por el experimentado Peyton Manning luce por completo inoperante.

Motivados por jugar ante su afición en el O.co Coliseum y por enfrentar al odiado rival, Raiders dominó el primer cuarto, con dos series largas y bien trabajadas, las cuales, no obstante, fueron infructuosas e incluso al pateador Sebastian Janikowski le bloquearon un intento de gol de campo de 38 yardas.

De hecho, Broncos fue el encargado de abrir el marcador, aunque apenas con tres puntos, producto de la pierna de Brandon McManus, con gol de campo de 25 yardas, aunque los de casa respondieron de inmediato con pase de anotación de tres yardas de David Carr para el fullback Marcel Reece, de tres yardas.

La defensiva de Broncos demostró porqué es la número uno de la NFL en esta temporada y volvió a salir al quite por su ofensiva, al provocar y recuperar un balón suelto de Carr, del cual sacaron tres puntos con gol de campo de 20 yd de McManus, quien minutos más tarde puso tres más con espectacular patada de 52.

Denver puso la puntilla en el cuarto episodio, de nueva cuenta gracias a su defensa, que interceptó a Carr por conducto del esquinero Chris Harris, quien se escapó 74 yd hasta las diagonales, y aunque Janikowski puso tres más para los "malosos" con patada de 50 yd, el tanteador final fue de 16-10 para los visitantes.

Anotación por cuartos:

Total

Denver 00 03 06 07 -- 16

Oakland 00 07 00 03 -- 10