Remiten a 74 personas a juzgado cívico por Operativo Rastrillo

Este fin de semana 74 personas fueron remitidas al juzgado cívico por diversas faltas administrativas, y un hombre fue detenido por portación de arma de fuego y realizar al menos 20 disparos al aire.

De acuerdo con el reporte del Operativo Rastrillo, la delegación Iztapalapa informó que un hombre de 36 años de edad, a quien se le decomisó una pistola escuadra nueve milímetros, fue detenido por hacer al menos 20 detonaciones al aire.

La detención se efectuó en el Barrio San José, ubicado en dicha jurisdicción, y fue trasladado al Ministerio Público Federal, acusado de portación ilegal de arma de fuego.

De las remisiones al Juzgado Cívico, 45 se registraron el viernes y el resto el sábado, principalmente por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El Operativo Rastrillo se realizó en los ocho barrios de la delegación Iztapalapa, se informó en una tarjeta informativa.

En otro tema, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, se reunió con representantes de las 43 comparsas de la demarcación, a fin de que los diversos festejos del año "se realicen en un ambiente de paz, sin el uso de armas de fuego".

En el encuentro, efectuado en Santa María Aztahuacán, Dione Anguiano agradeció la participación y el diálogo con la sociedad civil para acordar el bien común.

La funcionaria recordó que desde hace dos años la portación y detonación de armas de fuego está prohibida, debido al peligro que representan para los habitantes.

Además, puntualizó que cualquier tipo de incidente generado por asistentes será castigado, y "la comparsa que resulte responsable perderá el apoyo de la delegación para realizar posteriores celebraciones, así como la posibilidad de participar en proyectos de recuperación de espacios públicos".