Wawrinka celebra ganar el Abierto de Japón, su segundo título del año

El suizo Stan Wawrinka, ganador del Abierto de Japón, celebró su nuevo título a pesar de haber disputado la final con su amigo, el francés Benoit Paire, quien padeció algunos problemas físicos.

"Me siento muy bien, ha sido una buena semana para mí ganar un título nuevo, algo que siempre es especial. No se puede ganar un título cada semana", declaró, después de imponerse con marcador de 6-2 y 6-4.

Aunque reconoció que siempre es difícil cuando se enfrenta a un buen amigo como Paire, con quien incluso se tomó una "selfie". "Sabía antes del partido que estaba luchando un poco físicamente, pero el doctor me dijo que Benoit estaba listo para jugar".

El número cuatro del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) señaló que jugó su mejor partido este día. "Me sentí bien y estoy muy feliz de tener el trofeo de esta noche".

En tanto, el francés comentó que cuando despertó esta mañana no podía caminar, "no estaba seguro de si podría jugar. Una hora antes del partido fue muy doloroso, así que hablé con el médico y el fisioterapeuta e hicimos algo para mi pie".

Reconoció que no podía sentir nada en el pie, pero trató de hacer todo lo posible para jugar el partido y ganar. "Es duro, pero no podía defenderme en los puntos. Stan jugó un muy buen partido y felicitaciones a él".

Wawrinka ganó su segundo título de 2015, tras llevarse el Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada, por lo que ahora buscará hacer lo propio en el Master 1000 de Shanghái, que se llevará a cabo del 11 al 18 de octubre.