Pemex controla fuga de gasolina en poliducto de Tamaulipas

Personal del Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex), controló una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de la Estación Esteros, del municipio de Altamira, Tamaulipas.

La vocera de Petróleos Mexicanos en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, refirió que de inmediato se procedió al cierre de la válvula de compuerta para inhabilitar la toma ilícita.

Expuso que de esa manera se logró controlar la fuga que afectó un área de 30 por 50 metros aproximadamente.

Mencionó que técnicos de Pemex realizan trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y procederán a reparar el ducto afectado.

Señaló que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomo conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La portavoz en el sur de esta entidad, destacó que a fin de recibir denuncias anónimas de hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Pemex pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 01 800 228 96 60.