Implementan operativo contra "chelerías" en Cuauhtémoc

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, implementaron un operativo contra los establecimientos ambulantes conocidos como "chelerías", con la finalidad de erradicar la venta excesiva de bebidas embriagantes en la vía pública.

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que desde las 07:00 horas hasta las 18:00 horas de este domingo, más de 100 policías, apoyados con vehículos, recorrieron diversas calles como Jesús Carranza, Caridad, González Ortega, Fray Bartolomé de las Casas, Tenochtitlán, Matamoros, Toltecas, el Eje 1 Norte, desde Reforma hasta Eje 1 Oriente.

En este caso, se informó que en seis puntos, los uniformados aseguraron y retiraron igual cantidad de carritos de supermercado con botellas de cerveza y otras bebidas embriagantes, las cuales fueron llevadas a una bodega de la delegación.

La SSPDF resaltó que el operativo será permanente en la zona Morelos y en el barrio de Tepito, pero los fines de semana la policía preventiva de la Ciudad de México, incrementará el personal que participa en el dispositivo, así como inspectores de vía pública de la delegación, para erradicar este tipo de comercio informal.

Además, durante el operativo se detuvo a ocho personas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y fueron presentados ante el Juez Cívico de la Coordinación Territorial CUH-3.