Rodgers demuestra que es humano aunque Green Bay gana 24-10 a San Luis

Pese a que el mariscal Aaron Rodgers rindió muy por debajo de lo habitual, Empacadores de Green Bay (5-0) conservó su paso impoluto tras cinco semanas en la temporada 2015 de NFL, al doblegar 24-10 a Carneros de San Luis (2-3).

Cuando le restaban cuatro minutos al primer episodio, el Lambeau Field se congeló sin ser invierno, pues "A-Rod" fue interceptado en este recinto, lo cual no ocurría desde diciembre de 2012 y esto marcó el fin de una racha de 587 intentos sin que el rival le robara el ovoide.

El culpable fue el apoyador James Laurinaitis, quien fuera reclutado en la segunda ronda del draft 2009 y que pasará a la historia como el malo de este romance entre el pasador de "The Pack" y su hogar; no conforme con ello, en el segundo capítulo, el esquinero Trumaine Johnson le endosó su segundo pecado del día.

La tarde gris de Rodgers parecía no tener fin y en el tercero perdió un balón, con lo cual entregó un total de tres por primera vez en su carrera con el Lambeau como escenario.

Al final del día, consumó 19 de 30 pases posibles, aportó 241 yardas, las mencionadas tres pifias y maquilló un poco su labor con dos envíos de anotación, uno en el primer cuarto con el receptor Ty Montgomery (31 yd) y otro en el tercero con el también receptor James Jones (65 yd).

Para animar a Rodgers, su homólogo Nick Foles lanzó cuatro intercepciones, apenas localizó blanco en 11 de 30 oportunidades, con 141 yardas de ganancia y de casualidad logró un pase de anotación, cuando prácticamente voleó el balón hacia las manos de su receptor Tavon Austin.

Es más, mejor su pateador de despeje, Johnny Hekker, registró un pase de 20 yardas sin problemas, durante una jugada en la cual engañaron a los rivales para conseguir un primero y 10.

Anotación por cuartos:

Total

San Luis 00 10 00 00 -- 10

Green Bay 14 00 07 03 -- 24

Kansas City, Mo.- Jefes de Kansas City (1-4) sigue hundiéndose cada vez más y padeció su cuarto descalabro en fila, sin importar el apoyo de su gente en el Arrowhead Stadium, que presenció desilusionado la caída de los suyos 17-18 ante Osos de Chicago (2-3).

Pero a los "Chiefs" de plano les llovió sobre mojado y aparte de que en toda la segunda mitad su ofensiva no dio una, sufrió la dolorosa baja de su corredor Jamaal Charles.

El experimentado texano pretendía evitar una tackleada en el tercer cuarto, cuando al momento de hacer el corte para esquivar, se lastimó la rodilla y abandonó el emparrillado con ayuda; de acuerdo con reportes de NFL Network, el equipo teme que se trate de desgarre del ligamento cruzado anterior.

En contraparte, el pasador de Chicago, Jay Cutler, vino de menos a más y le dio la vuelta al marcador a 25 segundos del final del partido, luego buscó la conversión y aunque falló, le comió otros valiosos segundos al reloj.

Así que con 11 segundos, el quarterback local Alex Smith trató de comandar a los suyos desde su propia yarda 29, pero apenas los dejó en la 48 de los contrarios y no le quedó de otra más que rezarle a su pateador, el brasileño Cairo Santos.

El talento del sudamericano no le alcanzó para hacer bueno un intento de locura, de 66 yardas, así que, de momento, nadie saca a Kansas City del sótano de la División Oeste en la Conferencia Americana (AFC).

Anotación por cuartos:

Total

Chicago 03 00 03 12 -- 18

Kansas City 07 10 00 00 -- 17

Nashville, Tn.- El entrenador en jefe Rex Ryan y sus Bills de Buffalo (3-2) sacaron una victoria increíble del Nissan Stadium, donde se impusieron por apretado 14-13 a Titanes de Tennessee (1-3), equipo al que de nada le sirvió su semana de descanso.

El mariscal visitante Tyrod Taylor cargó con su conjunto al hombro y en el tercer cuarto se disfrazó de un corredor de élite, pues huyó 22 yardas hasta las diagonales.

Después, con cinco minutos y medio en el cronómetro, volvió la magia a su brazo y encontró con éxito a su receptor Chris Hogan (2 yd) para sacudir la pizarra y tomar el control del encuentro.

En total despachó correctamente 10 de 17 ensayos, acumuló 109 yardas, aunque también estuvo muy activo por la vía terrestre, probó suerte en ocho acarreos y así obtuvo 76 yardas.

Por la causa anfitriona, el novato Marcus Mariota tuvo 21 aciertos en 32 posibilidades, registró 187 yardas y dejó el balón en manos enemigas en una ocasión.

Anotación por cuartos:

Total

Buffalo 00 00 07 07 -- 14

Tennessee 00 03 07 03 -- 13