Estiman incremento de ventas de 5 por ciento en Buen Fin en Durango

La campaña del Buen Fin, que promueve el gobierno federal, será del 13 al 16 de noviembre, con lo que se espera que el incremento en las ventas sea de 5 por ciento, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mijares Salum.

El empresario dijo que principios de año la expectativa de crecimiento era de 10 por ciento, sin embargo, dadas las condiciones actuales, se estima que las ventas alcancen hasta 5 por ciento de aumento en relación con el año anterior.

Expuso que esta campaña tiene como objetivo incentivar el comercio y reactivar el mercado interno.

"El Buen Fin en años anteriores, un gran esfuerzo para tener mejores y más accesibles precios para los ciudadanos, ha ayudado a que los consumidores puedan obtener productos necesarios a un mejor costo, lo que adicionalmente reactiva el comercio interno", apuntó.

Dijo que a nivel nacional Canaco promueve el Buen fin para que en "Sabemos que la situación económica del país en este momento no es la mejor, nos enfrentamos con poco flujo de dinero por lo que ésta es una buena oportunidad para incentivar el comercio", puntualizó.