Camarillo y Celis Jr. triunfan en Puebla, Sánchez penalizado

El piloto Rodolfo Camarillo hizo doblete en Puebla al vencer en las dos carreras de este domingo en la Panam GP Series, donde el local Alfonso Celis jr. cerró con dos podios ante su gente, mientras Pablo Sánchez fue penalizado por conducta antideportiva con bandera amarilla.

Emociones al por mayor dejó la cuarta fecha del campeonato de fórmulas Abarth; en la primera carrera, "Rudy" Camarillo partió desde la "pole" y desde ahí tomó una ventaja considerable, que ya no soltó.

Detrás del líder, Celis fue el segundo más rápido, mientras Giancarlo Vecchi se ubicó en la tercera posición, beneficiado en la largada que tuvo tras haber calificado sexto.

Para la segunda competencia, la parrilla se invirtió con los ocho primeros lugares y de inmediato Verónica Valverde, de Costa Rica, tomó la punta tras arrancar segunda, pero poco le duraría el gusto, ya que tres vueltas más tarde fue rebasada por Pablo Sánchez, quien tomó la punta.

La joven costarricense empezó a tener problemas tras la vuelta seis cuando se salió de pista y ya no pudo continuar, por lo que abandonó, lo que ocasionó la única bandera amarilla del día.

El relanzamiento fue abortado hasta en dos ocasiones, Sánchez, quien llevaba a la punta marcaba un errático ritmo, aceleraba y frenaba intempestivamente, presionando al resto del pelotón justo en la última curva antes de la recta principal.

En una de esas maniobras, Vicente Bas no pudo frenar a tiempo y se estrelló con el coche de Vecchi rompiendo la suspensión de su neumático delantero izquierdo.

Esto fue penalizado por el director de carrera con 20 segundos para Sánchez, de manera que el podio quedo definido por Camarillo, Celis jr. y el colombiano Sebastián Ordóñez.

Con esto, "Rudy" sigue dominando el campeonato general de la Panam GP Series, que tendrá su próxima parada el 17 y 18 de agosto en la ciudad de Querétaro.