Cierran avenidas al transporte por obras de Tren Interurbano en Toluca

Las secretarías de Infraestructura y Movilidad del Estado de México anunciaron que 14 rutas de transporte público serán desviadas, ante el cierre previsto por dos meses, del cruce de las avenidas Pino Suárez y Las Torres, para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura, Francisco González Zozaya, recorrió las rutas alternas programadas y las zonas de desvío al cruce de las dos vialidades, para verificar las adecuaciones que se harán.

Agregó que la intención es impactar lo menos posible el tránsito en la zona durante los dos meses de obras previstos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.

Dijo que se tienen previstos desvíos para que los autobuses foráneos, que cruzan por este punto. tomen otra ruta desde antes, y resaltó que aquellas rutas que deben cruzar forzosamente por el punto, deberán hacer una modificación, aunque podrán circular por los carriles laterales de Avenida Las Torres.

En el recorrido, González Zozaya comentó que es necesario ampliar la señalización en vialidades que confluyen hacia la zona de cierre, para que desde varios kilómetros antes puedan tomar las rutas diseñadas para tener movilidad.

Agregó que en la zona de obras se realizarán algunas adecuaciones viales que permitan que el transporte público que cruce por la zona, cuente con los espacios suficientes para maniobrar sin agravar los asentamientos viales.