Invierte GDF 17.5 mdp en segunda etapa de obras del Faro de Aragón

Con una inversión de 17.5 millones de pesos, las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Cultura, del gobierno capitalino, llevan a cabo la segunda etapa de la rehabilitación de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, destacaron que los trabajos de este inmueble se prevén concluir en el primer trimestre de 2016, lugar que antiguamente albergaba el Cine Corregidora y el cual será referente cultural, y promotor de las artes teatrales y el séptimo arte.

Así lo señalaron los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Faro de Aragón para supervisar los avances de obra.

Dijeron que la intervención contempla la creación de una sala cinematográfica y la ampliación de un foro teatral con camerinos, que en conjunto tendrán una capacidad para recibir a casi 300 espectadores, detallaron.

Agregaron que con la inversión señalada se lleva a cabo el mejoramiento de la infraestructura, así como la ampliación del abanico de actividades culturales y de esparcimiento que se podrán llevar a cabo en el recinto, para beneficio directo de 119 mil habitantes del nororiente de la Ciudad.

Asimismo, señalaron que para contribuir con la creación de espacios públicos 100 por ciento accesibles, la Sobse mejora el desplazamiento al interior del recinto al habilitar rampas de acceso en el vestíbulo principal y un montacargas que fungirá como elevador para las personas con discapacidad.

También se instalarán barras de apoyo en los módulos sanitarios y se habilitará una zona exclusiva en el área de gradas para las personas que ingresen con sillas de ruedas, entre otras mejoras.