Piden a Colegio de Notarios sumarse a programa "El abogado en tu casa"

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, invitó al Colegio de Notarios a sumarse al programa "El abogado en tu casa", por ser el gremio notarial pilar fundamental para dar certeza al patrimonio de los capitalinos mediante los trámites de escrituración.

Durante un encuentro con los notarios de la ciudad de México, también resaltó que próximamente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciará "El Mes de la Escritura", a través del cual se espera cumplir la meta histórica planteada por esta administración para regularizar 100 mil predios.

"La meta impuso el jefe de gobierno, es de tener la escrituración de 100 mil inmuebles, y en ese sentido quiero pedirle a todos ustedes su apoyo, su respaldo, para que podamos lograr esta meta, para contribuir con la población dando certeza jurídica, que mucho dependen de ustedes".

En ese sentido, expuso que al incorporar a la Cejur al programa "El abogado en tu casa", para ofertar servicios jurídico y legales, donde los notarios también tienen una participación muy clara y puntual, "quisiera comprometer al presidente (de Notarios) para que por lo menos un notario por cada abogado se sume a este programa.

Al lanzar la convocatoria a los notarías para incorporarse al programa "El abogado en tu casa", el cual Mancera Espinosa pondrá en marcha el siguiente fin de semana, dijo que con su participación se solventarán los asuntos relacionados con testamentos, herencias, transmisiones de propiedad y generación de hipoteca.

Además, se podrán difundir "en voz propia de los expertos en esta materia y a las puertas de los habitantes de la Ciudad de México", los beneficios de las Jornadas Notariales.

Ante el presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva, el funcionario local indicó que la modernización que ha vivido el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) se extenderá al Archivo General de Notarías.

"Contar con este acervo es tener al día la historia de nuestra ciudad, por lo que ya estamos pensando en digitalizarlo; estos documentos deben ser los más cuidados para que se dé certeza al ejercicio técnico de las notarías", comentó.