Somos equipo joven y se cumplió meta de ir a Preolímpico: Barajas

El capitán de la selección mexicana de voleibol de sala, Jorge Barajas, destacó que pese a la derrota ante Puerto Rico por la medalla de bronce, se logró el objetivo de clasificar al Preolímpico con un equipo joven.

Indicó que así como se obtuvo el pase al Preolímpico en enero del 2016, también se pudo haber terminado el Clasificatorio Olímpico NORCECA con la presea de bronce, pero tuvieron en Puerto Rico a un cuadro con mucho más experiencia.

"Puerto Rico jugó mejor, no supimos mantener la ventaja. La gente estuvo con nosotros y esa también fue una ventaja, pero no pudimos lograrlo al final", afirmó.

Barajas sostuvo que Puerto Rico jugó con un buen nivel debido a la experiencia de sus elementos, "nosotros somos un equipo joven y aprendimos mucho en este torneo en el que cumplimos con la meta de clasificar al preolímpico".

En tanto que el entrenador, Roberto Vilches, externó que el rival presionó en los momentos claves para obtener el triunfo, lo que México no pudo aplicar en algunos lapsos del juego cuando mantuvo el control de las acciones.

"Puerto Rico tuvo un buen resultado, jugó de una manera muy organizada. Nos presionó con los servicios y trabajaron muy bien con el bloqueo. La poca preparación previa para el continental se sintió", comentó.