Con "Tango nuevo" regresa el ensamble Quatrotango al Lunario

La agrupación argentina Quatrotango, uno de los ensambles más representativos del género en América Latina, regresará el próximo sábado al Lunario, en lo que será su tercera presentación en este recinto de la capital mexicana, para ofrecer su más reciente espectáculo "Tango nuevo".

Fundada hace 12 años, la compañía ofrecerá una selección de piezas clásicas de autores e intérpretes como Astor Piazzolla y Carlos Gardel, en las que fusiona magistralmente el tango, con música de concierto, para conformar su "tango nuevo".

De acuerdo con información del Lunario, Quatrotango está integrado por cuatro excelentes músicos, compositores y arreglistas para quienes la música de concierto y el tango conllevan siempre un gran desafío, el de la total compenetración del ejecutante con las notas que interpreta.

Con experiencia en los más importantes escenarios del orbe, en territorio mexicano han tocado en la sexta edición del Festival de Música de Morelia y en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (2013), en el ciclo de Música de Cámara.

Han realizado giras internacionales por Australia, Sudáfrica, Escocia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza, España, Portugal, Grecia y, por supuesto, en este país.

Luego de presentarse en el Lunario, Quatrotango tiene entre sus próximos proyectos el estreno aquí de "La Invención", de Meister Eckhart, una composición de su violinista y violista Marcelo Rebuffi, durante la Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

También, el lanzamiento de su tercer disco que incluye esta importante pieza, y luego del álbum "Quatrotango Plays Piazzolla", grabado como un homenaje al compositor argentino.