El Sundance Institute, invitado especial del Oaxaca Film Fest 2015

En su sexta edición, el Oaxaca Film Fest tendrá como invitado especial al Sundance Institute, el cual guiará y capacitará, a través de algunos talleres, a los creadores y artistas que acudan a ese encuentro cinematográfico.

Dichas actividades se llevarán a cabo del lunes al miércoles próximos, en el programa titulado "Nueva industria", en el que cada año se busca que los directores y guionistas nacionales y extranjeros tengan más herramientas para mejorar algunos aspectos.

El espacio de capacitación e intercambio se divide en 10 partes, entre las que destacan conferencias, talleres y paneles, a cargo de profesionales de la industria, compañías, distribuidores y productoras.

Para esta sexta edición, y en el marco de la nueva Industria Sundance Institute, se presentará el prestigioso #ArtistService Workshop, con la presencia de invitados y compañías especializadas como: Indiegogo, Kickstarter y VHX.

"Estamos emocionados de que este año nos acompañe Sundance Insitute, vienen especialistas como Heidi Ewing, quien estuvo nominada al premio Óscar por el documental 'Jesus camp', por lo que nos sentimos honrados", declaró Karla Cadena, directora de Hospitalidad de este festival.

"Es la primera vez que el Instituto de Sundance sale de Estados Unidos para traer sus servicios de artes", añadió en conferencia de prensa.

Por su parte Joseph Beyer, Director de Iniciativas Digitales del Sundance Institute dijo que decidieron aceptar porque se les hace que esta ciudad es un lugar interesante.

"En Oaxaca hay una calidad creativa increíble, con mucha diversidad. Nos parece importante que los artistas reciban la atención suficiente para llegar a las audiencias correctas.

"El festival es la primera herramienta para llegar a estos fines y con mucho gusto participaremos en talleres que permitirá dar municiones para ir a la guerra", aseveró el originario de Los Ángeles, California.

Finalmente, confesó que le gustó que las mencionadas compañías dijeran que sí vendrían al festival oaxaqueño de manera rápida, pues puntualizó que Estados Unidos cuenta con gran interés en ver qué se está haciendo en el cine mexicano.