Rotundo éxito del Skaa Fest en el World Trade Center

Los máximos exponentes del rock ska mexicanos, como Maldita Vecindad, Inspector, Tijuana No, Victorios, Los de Abajo y de Venezuela y perú, Desorden público y Vieja Eskina, demostraron su poder de convocatoria al reunir a ocho mil espectadores en el Ska Fest.

Las instalaciones del foro Pepsi Center del World Trade Center retumbaron con el impacto musical de esas agrupaciones que demostraron que aún tienen influencia entre los jóvenes, quienes, en un ritual de slam, atestaron el lugar desde temprana hora.

Maldita Vecindad se encargó de cerrar tan memorable evento, incluso las instalaciones del salón fueron insuficientes, al quedar fuera más de un centenar de jóvenes que no alcanzaron boleto, de los mil más que se expendieron, ya que hasta antes de este sábado se habían vendido siete mil.

Los integrantes de Inspector, a pesar de no tener material nuevo en el mercado siguen siendo una de las bandas consentidas de los amantes del ritmo urbano, al arrancar un alarido de sorpresa cuando tomaron el escenario.

La euforia de los presentes se acrecentó con las bebidas de cebada, que les dieron energía suficiente para cantar y bailar sin parar a lo largo de seis horas de música continua; Tijuana No antecedió a Inspector.

El concierto masivo, que inició desde las 13:30 horas, con el grupo Control Army, seguido de Mamá Pulpa, Royal Club y Vieja Eskina, tomó fuerza a partir de que subió al escenario la banda mexicana, Los de Abajo, quienes cedieron el espacio a Los Victorio y estos a la banda venezolana, Desorden público.

Las medidas de seguridad para evitar que los jóvenes introdujeran estupefacientes o armas blancas fue muy efectivo, los asistentes pasaron hasta tres controles de revisión, lo que evitó problemas y un final de éxito rotundo del SkaFest.