Rehabilitarán y equiparán 30 mil escuelas para próximo trienio

La SEP, a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), impulsará durante el próximo trienio la rehabilitación y equipamiento de más de 30 mil escuelas del país, principalmente de educación básica, mediante inversión de 50 mil millones de pesos.

Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del Inifed destacó que estas acciones tienen por objetivo el fortalecer la reforma educativa e impulsarla en todo el territorio nacional.

Indicó que "con un esquema financiero novedoso con aportaciones del Fondo de Aportaciones Múltiples de los estados se destinará una gran cantidad de recursos para el mejoramiento de las escuelas en el país".

En un comunicado difundido aquí, indicó que el próximo 19 de octubre se firmarán los convenios con las diferentes entidades "para potencializar un monto aproximado de 50 mil millones de pesos a ejercerse desde el 2015, pero principalmente en los años 2016, 2017 y 2018.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) remarcó que dicho monto presupuestal se aplicará con total transparencia para el mejoramiento de escuelas del país y contempla también planteles de niveles media superior y superior, aunque en menor cantidad.

Explicó que el Inifed se encarga de fijar los lineamientos normativos de construcción de escuelas; a su vez realiza la ejecución y supervisión directa de todo lo que corresponde a planteles educativos del país.

Por lo pronto, Gutiérrez de la Garza indicó que proceden al diagnóstico de planteles en todo el país, con la idea de "hacer pequeñas grandes obras".