Transmite arzobispo de León mensaje del Papa

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, transmitió el mensaje que recibió, junto con 33 obispos de parte del Papa Francisco, durante la entrega del palio en Roma: la Iglesia debe salir a evangelizar.

Cortés Contreras dijo a los feligreses que el pasado 29 de junio, cuando recibió el palio que lo acredita como Arzobispo de León, el Santo Padre los fue a saludar y les dio un encargo.

"Trabajar por una iglesia misionera, por salir... hay que movernos, las colonias están allá afuera, hay que trabajar por la misión de la Iglesia y trabajar por las vocaciones", recordó.

También los instó a dejar lo que llamó estructuras caducas de la Iglesia y salir a los pueblos.

"Nos está invitando a una Iglesia misionera, tiene que ser más movible, tiene que salir anunciar a Jesucristo, a dar testimonio de Jesucristo", añadió.

Aclaró que este llamado no solamente es para quien da su vida a la Iglesia, sino que debe ser visible desde la familia a través de oraciones y acciones.

Los feligreses reunidos en la Catedral Metropolitana recibieron con aplausos al arzobispo tras su regreso de Roma.

Cortés Contreras celebró que el próximo 15 de agosto, tres seminaristas de la arquidiócesis se ordenarán como sacerdotes en la Catedral Metropolitana de León.

Subrayó que este hecho es un regalo de Dios y coadyuvará a la misión que el papa Francisco les ha ordenado: salir a evangelizar y servir al pueblo.