Destaca Djokovic mejora mental de Murray

El tenista serbio Novak Djokovic líder del ranking mundial de la ATP, destacó este domingo la mejora en el aspecto mental del británico Andy Murray, su verdugo en la final del Abierto de Wimbledon.

Esta tarde, a Djokovic se le fue de las manos su sexto Grand Slam, luego de caer frente a Murray en la hierba del All England Club por 6-4, 7-5 y 6-4, tras lo cual admitió que el ahora campeón "ha mejorado, evidentemente".

"Ganó el Abierto de Estados Unidos, la medalla de oro (en Londres 2012) y ahora Wimbledon. Eso lo dice todo", recordó. "Creo que no hubo muchos cambios en su físico o en su táctica, sino que fue, sobre todo, mental", analizó.

Lo anterior, debido a que Murray sufrió por mucho tiempo la presión de su público en Wimbledon, ya que desde 1936 no se coronaba un jugador británico. "El ambiente fue increíble para él. Para mí no lo fue tanto, pero ya lo esperaba", aceptó.

Sin querer restarle méritos a su rival, el primer cabeza de serie, quien cometió 40 errores no forzados, reconoció que no jugó su mejor partido. "En algunos momentos no tuve la paciencia suficiente. Sabía que tenía que estar al máximo nivel para competir hoy", aseguró.

"Siempre es duro perder en la final, pero el deporte es así. Estoy decepcionado porque acabo de salir de la pista, pero mañana estaré bien", concluyó "Nole", quien esta temporada ya se proclamó campeón del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Montecarlo.