Analiza Monti con canciller nicaragüense oportunidades de inversión

El primer ministro italianio en funciones, Mario Monti, y el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, analizaron hoy aquí las oportunidades para fortalecer las relaciones económicas bilaterales y la seguridad en la zona centroamericana.

Según un comunicado del gobierno italiano, Monti, que desde el mes pasado es también canciller interino tras la renuncia de Giulio Terzi, recordó que el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y América Central -ya ratificado por Managua- puede intensificar las relaciones bilaterales.

En particular, el jefe de gobierno italiano en funciones se refirió a la posibilidad de aumentar las oportunidades de inversión y el diálogo político entre ambos países.

"Monti se refirió al interés que hay en Italia por el proyecto de realización del Gran Canal Interoceánico nicaragüense", de acuerdo con el texto.

Precisó que durante el encuentro se analizó también la Estrategia de Seguridad para América Central, una iniciativa conjunta de los países del istmo para combatir el crimen organizado.

Según el documento, Italia señaló que puede ofrecer a Centroamérica su experiencia sobre combate al lavado de dinero y confiscación de patrimonios derivados de actividades ilícitas.