Motiva TLC presencia de compradores en Colombiamoda

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) con los que cuenta Colombia con países como Estados Unidos, México, Canadá y Chile motivaron la participación de nuevos compradores en la próxima feria Colombiamoda, informaron hoy fuentes oficiales.

"De los 297 participantes de estos mercados, 245 son nuevos, es decir el 81 por ciento. Esto ratifica el interés que hay en el exterior por Colombia como un proveedor de prendas de vestir", dijo a periodistas la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Colombia ofrece además a los compradores internacionales "calidad y reglas de juego claras y estabilidad para hacer negocios a largo plazo", precisó la titular de la oficina de Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones (Proexport).

La feria Colombiamoda, que se realizará del 23 al 25 de julio en la ciudad colombiana de Medellín, es considerada uno de los eventos comerciales del sector textil más importante de América Latina.

Según la presidenta de Proexport, Estados Unidos "es el que trae la mayor cantidad de compradores que nunca han visitado la feria, con 105 de los 130 que participarán este año", país tras el cual se ubican Chile, la Unión Europea, México y Canadá.

Además de empresarios de América y Europa, Colombiamoda tendrá potenciales importadores de países como Japón, China, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia, Israel y Arabia Saudita.

Los compradores en Colombiamoda buscan productos "en todas las categorías, especialmente ropa interior, vestidos de baño, ropa deportiva y uniformes", apuntó la funcionaria.