Va México con sus mejores ciclistas al Panamericano en Aguascalientes

México se presentará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil con sus mejores elementos, entre ellos José Valero, Elizabeth Urías, Alexa Pérez, Brenda Villarreal, entre otros, en busca de mejorar lo realizado en el certamen pasado en Guatemala.

En esta ocasión se ha formado un equipo con la llamada nueva generación del ciclismo juvenil, tanto de pista como de ruta, para enfrentar ese compromiso regional en el que se ha confirmado la asistencia de 15 naciones que buscarán el podio.

La Federación Mexicana de Ciclismo, a cargo de Edgardo Hernández, dio a conocer que la delegación mexicana está formada por 22 elementos que estará en pista y ruta, esta última especialidad está programada en Zacatecas, el 13 y 14 de este mes.

La FMC informó que este lunes arranca la actividad con las eliminatorias de velocidad, y por la tarde serán las primeras finales con las pruebas de los 500 metros contra reloj individual, no olímpicas, en ambas ramas, en la pista del velódromo Bicentenario de la capital hidrocálida.

A este evento regional acudirá el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, el cubano José Peláez, quien se ha mostrado satisfecho con los eventos internacionales organizados por México como la Copa del Mundo de Pista, en febrero pasado en este mismo escenario.

Además del Panamericano Elite de Ruta en Zacatecas, en marzo pasado, en donde los competidores nacionales tuvieron una actuación destacada como el caso de la regiomontana Ingrid Drexel, quien se llevó la medalla de oro en la prueba contra reloj.

Por lo que con este Panamericano Juvenil, México van con el objetivo de subirse al podio y mejorar lo realizado en Guatemala el año pasado, en donde se obtuvieron ocho medallas de oro, mismo número de plata y tres de bronce, y acudió Sara Ferrera, quien cumple con un plan de trabajo en Suiza, y que ya no es juvenil.

De esta manera, la delegación mexicana va ahora con Brenda Santoyo, Brenda Villarreal, Yarely Salazar, Elizabeth Urías, July Verdugo, Jessica Salazar, Alexa Pérez, Jessica Bonilla, así como Fernanda Sierra y Viviana Mendoza.

Mientras, en la varonil están Jairo López, Miguel Santana, José Valero, Jorge Moreno, Augusto Ortega, Eduardo Guzmán, Berthy Pérez, Manuel Valdez, Antonio Babucas, Alán Martínez y José Santoyo.