Van remeros mexicanos por medallas en Universiada Mundial Kazán

El mexicano Patrick Loliger concluyó en la segunda posición de la semifinal para pelear la medalla de oro este lunes en las acciones referentes al remo dentro de la Universiada Mundial de Kazán 2013, al tiempo que los también mexicanos Alan Armenta y Édgar Valenzuela esperan ir por podio.

En la prueba de scull individual a dos mil metros, Loliger, olímpico en Londres 2012, se metió a la disputa por las medallas al detener el reloj en 7:11.58 minutos, en que el ganador fue el lituano Mindaugas Griskonis con 7:03.50, y en tercero entró el belga Jean Benoit Valschaerts con 7.15.86.

Loliger, quien llegó a Kazán luego de realizar una gira por Holanda, concursará este lunes por las medallas, al igual que la dupla de Armenta y Valenzuela, quienes este domingo realizaron un entrenamiento ligero en espera de entrar en acción mañana.

"No vamos a confiarnos porque todos los finalistas han mostrado gran nivel, este es un certamen en el que hay medallistas olímpicos, no hay que olvidarnos de ello", dijo Armenta.