Ratificó UNAM denuncias ante la procuraduría: abogado

Por segunda ocasión el abogado Luis Raúl González, abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudió a la torre de rectoría para pedir a los encapuchados desalojar las instalaciones.

Aseguró que UNAM ya ratificó las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), y añadió que se ha presentado nueva información sobre más personas identificadas por su presunta participación en acciones ilegales.

El abogado general de la máxima casa de estudios señaló que "en condiciones de violencia" no puede haber diálogo alguno.

En el escrito que entregó hoy al grupo que mantiene tomadas las instalaciones se subraya que la devolución de la Rectoría no está sujeta a condición o pretensión alguna que sea contraria al orden jurídico ni a los valores fundamentales de esta universidad.

Además, se reitera que la UNAM no cederá ante exigencias, cualquiera que éstas sean, enarboladas mediante la violencia y la cerrazón, contrarias a la legalidad.

Esto, luego de que los jóvenes encapuchados condicionaron la entrega del inmueble a la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades de la institución, encabezada por el rector José Narro, para satisfacer sus demandas.

En el escrito de cuatro puntos, también queda asentada la actitud de quienes ocupan la Rectoría, misma que "agravia a la institución y a la comunidad universitaria, al impedir el normal desarrollo de actividades".

Además, se les informa que se ha ampliado la denuncia penal y se ha solicitado al Ministerio Público actuar contra quienes han sido identificados como participantes en los hechos del 19 de abril y por la posible sustracción de bienes universitarios.