Visitará Carlos Vives EUA con gira "Como le gusta a mi pueblo"

Tras el éxito obtenido con el álbum "Corazón profundo", primero que lanza a nivel internacional en ocho años, el colombiano Carlos Vives inició la gira "Como le gusta a mi pueblo" con la que visitará diversas ciudades de Estados Unidos.

En el escenario del Coliseo de Puerto Rico, Vives de 51 años inició su presentación ante más de 10 mil personas con el tema "Déjame entrar", título del disco con el cual obtuvo el premio Grammy en 2001 como Mejor Álbum Tropical Tradicional por el cual fue el primer colombiano en ganar uno de estos reconocimientos.

"Gracias Puerto Rico! Y digo Puerto Rico porque esta noche tengo amigos de todas partes de la isla. Gracias por ese corazón profundo y atender ese llamado y a mi pueblo", expresó Vives al iniciar la velada musical, informó el portal venezolano El Universal.

El músico, que en la década de los 90 participó en diversas telenovelas en Puerto Rico, continuó el espectáculo con "Como le gusta a tu cuerpo", pieza musical en la que contó con el colombiano Dany Kano.

"Carito", "Hoy me desperté en otro lugar", "Quiero verte sonreír", "La cartera", "Bailar contigo" y "Amanecer" fueron algunos de los temas que el público coreó y aplaudió en esta presentación en la que Vives se hizo acompañar por una docena de músicos y un par de coristas.

Vives, quien ha vendido más de 17 millones de discos, también tuvo como invitada a Melissa Flomin, participante del "reality" "La voz colombiana", con quien cantó "Tu amor eterno"; asimismo del puertorriqueño Andy Montañez con quien interpretó "Matilde Lina".

El espectáculo terminó con los temas "Volví a nacer"; "La tierra del olvido" con la colaboración de la colombiana Karen Balaguera y el puertorriqueño Glenn Monroig, y con "Corazón profundo" tema que le da título a su reciente producción discográfica.

Luego de su presentación en San Juan, Vives proseguirá su gira a partir del 12 de julio por nueve ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentran Orlando y Miami, ambas de Florida; Atlanta, Georgia; Boston, Massachussets; Newark, New Jersey; Washington, D. C.; y Houston, Texas.