Desarrollan mexicanos aplicación para diseño de interiores

Un equipo de talento mexicano desarrolló una plataforma y una aplicación única en su tipo, para la promoción del diseño y del interiorismo, la cual facilita la búsqueda de piezas y muebles para decorar el hogar.

La herramienta, denominada iDecore, la cual contó con capital extranjero para su creación, tiene más de nueve mil descargas a tan sólo ocho semanas de su lanzamiento y funciona para todos los dispositivos con sistema operativo iOS.

Entre las herramientas que integra la aplicación destaca un catálogo de productos clasificados por marca o incluso por color, ayuda mediante mapas para localizar dónde se vende el producto y una función que permite visualizar el producto en un espacio real.

A través de esta función, señalan los desarrolladores en un comunicado, se puede tomar una fotografía del espacio físico y en ella colocar la imagen del producto que se desea adquirir, lo cual permite a los usuarios corroborar cómo se ve la pieza en el hogar.

Sin embargo, concluyen, "el punto de fuerza" radica en la forma en la que la tecnología llega al usuario final y a los vendedores, lo cual brinda una experiencia de uso superior a la de otras aplicaciones similares a las desarrolladas en otros países.