Agradece Serrat complicidad del público en 50 años de carrera

El cantautor español Joan Manuel Serrat ofreció una velada nostálgica en el Auditorio Telmex de esta metrópoli, en donde agradeció profundamente el cariño y la complicidad del público durante 50 años de carrera artística.

Ante más de cuatro mil seguidores tapatíos, el compositor y poeta catalán reiteró su gratitud a todas las personas que le han seguido desde sus inicios y consideró que llegar a cinco décadas en el mundo de la música es verdaderamente "un acto de supervivencia".

Sin embargo, el también actor, escritor y trovador manifestó que su recorrido por los escenarios ha sido fantástico porque pocas son las personas que pueden decir que hacen y viven de lo que les apasiona. "Me he divertido y me he ganado la vida haciendo lo que me gusta", recalcó.

Acompañado de cinco magníficos músicos (teclado, piano, guitarra, bajo y batería), el cantante arrancó la velada con el tema "El carrusel del furo", le siguió con "De vez en cuando la vida" y "Poema de amor", a lo que el público respondió con fuerte aplauso.

Continuó con la canción "Mi niñez" y luego recordó a los presentes lo difícil que es reconocer que existen en el mundo millones de niños que viven en las calles y también que se registran miles de muertes de menores por enfermedades simples que son controladas en el primer mundo.

"Son millones y millones de niños que son esclavizados, sometidos y explotados, así como usados como niños soldados en las guerras", señaló Serrat para interpretar el tema "Niño silvestre".

Para levantar el ánimo y aprovechando los gritos de "te amo Serrat", el cantante afirmó: "No me distraigan con amoríos", provocando fuertes carcajadas del público. Le siguió con "Hoy por ti mañana por mí", "Tu nombre me sabe a yerba" y "Algo Personal".

Como preludio de los temas "Canción de cuna" y "Palabras de amor" relató que en España, especialmente en la región de Cataluña, son canciones que se acostumbran en las bodas, velorios, divorcios y para cualquier ocasión.

Presentó además su última producción discográfica "Antología Desordenada", disco que salió a la venta con motivo de sus cinco décadas de carrera. Dijo que son 50 canciones que pertenecen a su largo recorrido musical, muchas de ellas que están contempladas en su repertorio para la gira que realiza en América Latina.

Joan Manuel Serrat pisó con el pie derecho el inicio de su gira en México, ya que con su simpatía, entrega y humildad logró llevarse de nueva cuenta el corazón del público tapatío.